Entre las muchas historias relacionadas con la actividad subacuática de los hombres, también tienen cabida las historias de amor, como la acaecida entre Paolo di Cassia y su amada Mirella.
Desde el año 1504, Khayr ad-Dim, el temible Barbarroja sembró el pánico por todo el Mediterráneo. En 1541 saqueó la ciudad de Reggio Calabria, haciendo prisioneros a toda la población, entre la que se encontraba Mirella, una bella joven de 18 años hija del gobernador. Khayr ad-Din, con 90 años decidió tomar por esposa a la joven y retirarse con su flota a la isla de Titán, la actual Levante, frente a Youlón, donde se hizo construir una residencia.
En Calabria quedó Paolo di Cassia, quien juró vengarse del rapto de su amada.
Paolo emprendió un viaje hacia la isla de Titán portando un saco de piel de cordero, pez, cáñamo azufrado y pólvora negra. Al divisar la flota turca varada en la playa se equipó con un cinturón de plomo, llenó de aire el odre y con el resto del material se acercó sumergido hasta los galeones sin ser visto. Allí aplicó el material incendiario contra el casco de los barcos y les prendió fuego con los fósforos aislados de la humedad con cera. A los pocos minutos las naves de Khayr ad-Din ardían, extendiéndose el fuego hasta los pinares de la isla. Paolo, aprovechó el desconcierto para llegar hasta la residencia de Barbarroja y rescatar a su amada Mirella.
Paolo di Cassia y Mirella |
No hay comentarios:
Publicar un comentario